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Distribuidor (representante autorizado) de reductores de engranajes cilíndricos para la industria de Rusia

La empresa rusa de ingeniería ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») lleva 20 años en el mercado cooperando exitosamente con la industria rusa. En el período de su existencia acumuló una experiencia inmensa en el ámbito de ingeniería, ganó prestigio en el mercado e implementó más de 100 proyectos de importancia en las fábricas de Rusia. Nuestra empresa siempre busca nuevos socios que vean el mercado ruso como atractivo para invertir y aspiren a aumentar sus ventas en esta región, ampliar sus actividades y salir a un nuevo nivel internacional.

Índice:

Nos interesan los fabricantes de reductores de engranajes cilíndricos que busquen un distribuidor oficial de buena fe para vender su maquinaria a las fábricas de Rusia.

La dirección y los gerentes de nuestra empresa dominan a la perfección el mercado ruso, sus leyes y mentalidad así como entienden de las peculiaridades sectoriales de la actividad económica de los clientes rusos. Todos nuestros gerentes disponen de una amplia cartera de clientes, tienen una gran experiencia de ventas y están en contacto permanente con los compradores potenciales de sus reductores de engranajes cilíndricos. Todo ello permitirá identificar rápidamente las posibilidades de promoción y ofrecer una salida rápida al dinámico mercado ruso. Nuestro personal está capacitado para importación de maquinaria extranjera y domina inglés y alemán.

Disponemos de ingenieros experimentados, capaces de resolver los problemas técnicos más complicados, quienes permanecen en contacto y se reúnen regularmente con los clientes rusos, ofreciéndoles las presentaciones de los últimos avances de nuestros socios fabricantes de maquinaria. Asimismo identifican problemas técnicos y están en contacto con los servicios técnicos de las fábricas rusas. Gracias a ello, entendemos bien las peculiaridades de trabajo en la Federación de Rusia y sabemos bien, qué maquinaria está instalada en las fábricas y qué necesidades de modernización existen.

Como su distribuidor oficial de reductores de engranajes cilíndricos en Rusia, realizaremos a través de nuestro departamento de publicidad los estudios de mercadotecnia y el análisis del mercado de sus reductores de engranajes cilíndricos con el fin de identificar la demanda de su producto en Rusia, evaluaremos el potencial y la capacidad de este mercado, y nuestro departamento informático diseñará un sitio web de su producto en ruso. Nuestros especialistas rusos analizarán la correspondencia de sus reductores de engranajes cilíndricos a los requisitos de los clientes finales y la reacción del mercado a la aparición de nuevo producto. Estudiaremos el perfil de los posibles compradores, identificando a los de mayor importancia e interés.

Como su representante oficial en Rusia, la empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») realizará, de ser necesario, la certificación de la maquinaria suministrada y de distintos tipos de reductores de engranajes cilíndricos de acuerdo con los estándares rusos, organizará el peritaje para obtener los certificados tipo ТР ТС 010 y ТР ТС 012, que permitirán el uso de su maquinaria en todas las fábricas de la Unión Aduanera (Rusia, Kazajstán, Bielorrusia, Armenia, Kirguistán), incluidas las fábricas con peligro de explosión. Nuestra empresa rusa está lista a prestar su apoyo para formalizar los certificados técnicos de reductores de engranajes cilíndricos en conformidad con los estándares rusos y de los demás países de la Unión Aduanera.

Nuestra empresa de ingeniería ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») colabora con varios institutos de diseño de Rusia en distintos ámbitos industriales. Gracias a ello, podemos realizar el diseño preliminar y el diseño posterior en conformidad con los estándares y normas y reglas de construcción de Rusia y de los demás países de la CEI, así como incluir sus reductores de engranajes cilíndricos en los futuros proyectos.

Nuestra empresa dispone de su propio departamento logístico, que realizará el transporte de la carga, su embalaje y su carga y descarga, haciendo llegar su producto bajo las condiciones DAP o DDP-almacén del cliente, observando todas las normas y requisitos legales necesarios para trabajar en el mercado ruso.

Nuestra empresa dispone de especialistas certificados para realizar la supervisión de instalación de la maquinaria suministrada, los trabajos de puesta en marcha y los servicios de garantía y post garantía de reductores de engranajes cilíndricos, así como para formar al personal del cliente y ofrecerle toda la asesoría necesaria.

Descripción breve de reductores de engranajes cilíndricos

Reductores de engranajes cilíndricos

El reductor (de engranajes cilíndricos) es un mecanismo, que transforma la velocidad angular alta de rotación de árbol de entrada en una baja del árbol de salida. El torque en el árbol de salida crece proporcionalmente a la reducción de la velocidad de rotación.

Un reductor (de engranajes cilíndricos) está compuesto por una caja, dentro de la cual se ubican ruedas dentadas, árboles, cojinetes de árboles, sistemas de lubricación, etc. La caja garantiza una protección, una lubricación correcta y, correspondientemente, un rendimiento alto, lo que diferencia este tipo de reductores de transmisiones abiertas.

reductores de engranajes cilíndricos

Los reductores de engranajes cilíndricos son los más comunes, lo que se debe a una transmisión simple y el rendimiento máximo. Este tipo de reductor funciona con transmisión por engranajes de dientes rectos, cilíndricos, cónicos o helicoidales. Un reductor puede tener tanto una como varias etapas. El número de etapas depende de la relación de transmisión necesaria. Cuanto más alta es, más etapas se necesita.

Descripción y funcionamiento:

El reductor de engranajes cilíndricos está compuesto por una o varias transmisiones por engranajes cilíndricos, conectadas en serie, ubicadas dentro de una caja común. El reductor tiene árboles de entrada y salida, que se conectan con acoplamientos y otros elementos de conexión con el motor y la máquina accionada, correspondientemente. La transmisión por engranajes cilíndricos está compuesta por un par de ruedas dentadas engranadas entre sí.

Cuando al árbol de entrada se aplica el torque, empieza a girarse junto con la rueda dentada, fijada sobre tal árbol. A través de la transmisión por engranajes cilíndricos el esfuerzo se transmite de la rueda del árbol de entrada a la rueda engranada. El diámetro y el número de dientes de las ruedas varían. A la rueda con el menor número de dientes la llaman engranaje, a la con mayor número de dientes la llaman rueda. El torque se transmite del árbol de entrada al árbol intermedio y del árbol intermedio al de la salida (en el caso de reductor de dos etapas).

Características principales de reductores:

Las características principales de reductores de este tipo son: el rendimiento, la frecuencia de rotación de árboles de entrada y salida, la relación de transmisión, la potencia transmitida, el número de etapas y el tipo de marchas.

La relación de transmisión es la relación entre la velocidad de rotación del árbol de entrada y la del árbol de salida.

i = wвх/wвых

El rendimiento de reductor se determina por la relación de la potencia en el árbol de entrada y la del árbol de salida

n = Pвх/Pвых

Clasificación de reductores de engranajes cilíndricos:

La clasificación de los reductores de engranajes cilíndricos se realiza en función de de distintos indicadores: número de etapas, tipo de ruedas, tipo de rosca, etc. Las clasificaciones principales son las siguientes.

Por el tipo de dientes de ruedas dentadas:

  • de dientes rectos
  • de dientes helicoidales
  • de dientes curvos
  • helicoidales dobles
reductores de engranajes cilíndricos

Las ruedas de dientes rectos son las más simples en fabricación, pero además son las más ruidosas, en comparación con las de dientes helicoidales y helicoidales dobles. Además, las ruedas dentadas de este tipo se golpean entre sí, generando vibración, lo que condiciona un desgaste acelerado.

Las ruedas dentadas de dientes helicoidales son más complicadas, que las de dientes rectos. Tienen unas características mejoradas, producen menos ruido, tienen un desgaste menor y una marcha más suave. Sin embargo, todas esas ventajas se acompañan por efecto negativo de fuerza axial, que hay que compensar. La siguiente versión de la rueda dentada de dientes helicoidales es la de dientes curvos. Estas ruedas tienen unas características aún más altas, pero su fabricación es aún más complicada y requiere una maquinaria especializada.

La desventaja de las ruedas de dientes helicoidales consiste en una fuerza axial, que puede ser compensada vía instalación en el árbol de otra rueda igual con inclinación de dientes en sentido opuesto. Así, las fuerzas axiales de las dos mitades de una rueda se compensan. Este esquema lleva el nombre de rueda dentada de dientes helicoidales dobles. Garantiza una marcha muy suave. Habitualmente el ángulo de dientes de ruedas dentadas de dientes helicoidales dobles supera al ángulo de dientes de las ruedas dentadas de dientes helicoidales.

Por la posición de árboles, uno respecto a otro:

  • Con ejes de árboles paralelos
  • Con ejes de árboles cruzados
reductores de engranajes cilíndricos

En la mayoría de los reductores de engranajes cilíndricos los árboles se ubican de manera paralela. Si los ejes del árbol de entrada y árbol de salida de reductor coinciden, este tipo de reductor lleva el nombre de coaxial. Un reductor coaxial dispone, como mínimo, de dos etapas. Es necesario para ubicar los árboles de entrada y salida en un eje. En el caso de reductores de engranajes cilíndricos con ejes cruzados, se utilizan unas ruedas dentadas especiales.

Por número de etapas:

  • De una etapa
  • De dos etapas
  • De tres etapas
  • De múltiples etapas
reductores de engranajes cilíndricos

El número de etapas de un reductor de engranajes cilíndricos depende de la relación de transmisión necesaria. Cambiando la posición de etapas dentro del reductor se puede cambiar la posición de los árboles de entrada y salida entre sí.

Tipos de transmisiones por engranajes cilíndricos:

  • simple;
  • bifurcada;
  • coaxial;

La transmisión simple es la más utilizada, ya que unifica a los elementos de reductor de manera racional. Permite el uso de los mismos engranajes y las mismas ruedas dentadas en distintos reductores, lo que abarata la fabricación en serie.

Para los mismos fines de unificación a los dientes de engranaje los orientan a la izquierda, a los de la rueda dentada – a la derecha. Sin embargo, en el caso de fabricación a pedido, resulta más oportuno poner al engranaje a la izquierda y a la rueda dentada de la segunda etapa a la derecha para equilibrar las fuerzas axiales en el árbol intermedio y reducir las cargas axiales sobre los soportes.

Este tipo de diseño se aplica cuando la distancia entre los ejes es inferior a 800 mm. Los reductores de este tipo tienen una forma alargada, lo que aumenta el consumo de metal en un 20%, en comparación con un reductor de diseño bifurcado.

La transmisión bifurcada se aplica a las etapas lenta y rápida. La más racional es la de etapa rápida, ya que permite el uso de un árbol intermedio, que actúa como un árbol-engranaje, y un árbol rápido flotante.

El esquema bifurcado aprovecha la transmisión por dientes helicoidales y, de hecho, es una transmisión de dientes helicoidales dobles.

La transmisión coaxial prevé la colocación de los árboles de entrada y salida en el mismo eje. El peso y las dimensiones de los reductores de este tipo se aproximan al peso y las dimensiones de los reductores de transmisión simple. En este caso la etapa rápida es subcargada y la lenta es sobrecargada.

Los reductores de engranajes cilíndricos de dos etapas suelen tener un rango de transmisiones de relación medio de 6,3 a 70.

La vida útil de los reductores de engranajes cilíndricos es de 25 mil horas.

Ventajas y desventajas

Tienen una serie de ventajas, que explican su popularidad:

  • Rendimiento alto

Transmiten los esfuerzos de manera altamente eficiente con un rendimiento de 98 a 99%. Eso se debe, en gran parte, a una fricción operacional reducida. Aumenta la rentabilidad de los reductores de engranajes cilíndricos y contribuye a su alta popularidad.

  • Emisiones de calor bajas

Gracias al rendimiento alto, sólo una pequeña parte de energía transmitida se pierde irrecuperablemente. De ahí, sólo una pequeña parte de la energía se gasta en calentamiento de los elementos de la transmisión y la emisión de calor permanece baja. Esa ventaja permite prescindir de sistemas de enfriamiento adicionales y aumenta la fiabilidad de reductor.

  • Capacidad de transmitir potencias altas

Por su diseño los reductores de engranajes cilíndricos no son propensos a atrancamientos y se caracterizan por un rendimiento alto y emisiones de calor bajas. Correspondientemente, sirven bien para transmisión de potencias altas. En ciertos casos, las pérdidas no tienen tanta importancia, lo que permite utilizar otro tipo de reductores. Asimismo hay casos, cuando reductores de otro tipo son la única opción. Sin embargo, en plantas grandes la eficiencia energética es de suma importancia.

  • Una fiabilidad alta, hasta en el caso de operación prolongada con frecuentes paradas y puestas en marcha

Dicha ventaja de transmisión de engranajes cilíndricos se debe, en gran parte, a la fricción de deslizamiento baja, que minimiza el desgaste de los elementos funcionales.   A diferencia de los reductores de tornillo sin fin, los de engranajes cilíndricos mantienen su fiabilidad en regímenes con múltiples puestas en marcha y paradas, o con carga intermitente, ya que éstos no conllevan un desgaste excesivo de elementos. 

  • Holgura de árbol de salida reducida

En comparación con los reductores de tornillo sin fin, los reductores de engranajes cilíndricos tienen una holgura del árbol de salida muy reducida. Eso garantiza una precisión cinemática alta, lo que permite utilizar los reductores de engranajes cilíndricos en sistemas, que requieren tal precisión, en particular, accionadores de sistemas de posicionamiento.

  • Posibilidad de rotación de árboles en cualquier sentido

Esta peculiaridad puede ser vista tanto como una ventaja, como una desventaja, dependiendo de las condiciones de uso del reductor. Puede resultar útil, cuando es necesario girar el árbol de salida, o dañina, si hablamos, por ejemplo, de un mecanismo elevador, ya que requerirá un freno adicional.

En cuanto a las desventajas de los reductores de engranajes cilíndricos, son las siguientes:

  • Relación de transmisión limitada

La relación de transmisión de una etapa de transmisión de engranajes cilíndricos no debe superar 6,3. De ahí, si la relación de transmisión debe ser alta, hay que introducir etapas adicionales. Eso conlleva un crecimiento desmesurado de las dimensiones de reductor de engranajes cilíndricos y gasto de metal en su fabricación. En la mayoría de los casos el uso de reductores de engranajes cilíndricos grandes resulta irracional.

  • Ruido elevado

El funcionamiento de un reductor de engranajes cilíndricos se caracteriza por contacto discontinuo, que vuelve a ocurrir cada vez que engrana un par de dientes. Correspondientemente, la ruidosidad de los reductores de engranajes cilíndricos es más alta que la de los reductores de tornillo sin fin análogos.

Ámbitos de aplicación:

Los reductores de engranajes cilíndricos son unos de los más comunes. Resulta difícil nombrar algún ámbito, en el que no se apliquen de una u otra manera. Se trata de construcción, construcción de máquinas, robótica e industria de defensa. En gran parte se debe al hecho de que los reductores de engranajes cilíndricos se utilizan, en primer lugar, en accionadores eléctricos de máquinas o forman parte de motorreductores. Una de las razones principales de ello es el alto rendimiento de los reductores de engranajes cilíndricos, que los hace muy rentables.

Cálculos de reductores de engranajes cilíndricos

Habitualmente una parte de las características de reductor se fija en la etapa previa al diseño. Supongamos, que ya sabemos la relación de transmisión y el torque en el engranaje.

En primer lugar, calculamos aproximadamente la distancia entre ejes:

aw1 = K·(u∓1)·∛(Tш/u)

aw1 – es la distancia aproximada entre los ejes en mm
K – es el factor de ajuste, que depende de la dureza de los dientes de la rueda y del engranaje
u – es la relación de transmisión de reductor
Tш – es el torque en el engranaje en N·m
∓1 – el “+” corresponde al engranaje externo, el “-” corresponde al engranaje interno

Después se calcula la velocidad circunferencial:

v = [2·π·aw1·n1]/[6·104·(u∓1)]

v – es la velocidad circunferencial en m/s
aw1 – es la distancia aproximada entre los ejes en mm
n1 – es la frecuencia de rotación del engranaje, с-1
u – es la relación de transmisión del reductor
∓1 – el “+” corresponde al engranaje externo, el “-” corresponde al engranaje interno

El valor obtenido se compara con el de las tablas de velocidad circunferencial permisible, que depende de la precisión de transmisión.

Después se precisa la distancia entre los ejes:

aw = K1·(u∓1)·∛((KН·Tш)/(ψab·u·σH²))

aw – es la distancia precisa entre los ejes en mm,
K1 – es el factor de ajuste (ruedas de dientes rectos – 540; ruedas de dientes helicoidales y helicoidales dobles - 410) en MPa1/3
u – es la relación de transmisión de reductor
±1 – el “+” corresponde al engranaje externo, el “-” corresponde al engranaje interno
KН – es el factor de ajuste de carga
Tш – es el torque de engranaje en N·m
[δ] – es la tensión permisible en MPa
ψab – es el factor de anchura, que depende de la anchura de las ruedas

El valor de la distancia entre los ejes obtenido se utiliza para calcular las dimensiones geométricas aproximadas de las ruedas.

Diámetro primitivo:

d2 = (2·aw·u)/(u∓1)

Anchura:

b2 = ψab·aw

Se calcula el valor mínimo (de acuerdo con la resistencia necesaria) y máximo (para que no se corten los dientes) del módulo de transmisión:

mmin = [Km·KF·Tш·(u∓1)]/[aw·b2·σF]

Km – es el factor de ajuste (ruedas dentadas de dientes rectos – 3400; ruedas dentadas de dientes helicoidales - 2800)
KF – es el factor de carga
σF – son las tensiones de flexión de dientes de rueda dentada o engranaje permisibles en MPa

mmax = [2·aw]/[17·(u∓1)]

El valor del módulo de transmisión necesario es el valor mínimo de la fila estándar del rango obtenido.

El valor del módulo de engranaje obtenido se utiliza para calcular el ángulo mínimo necesario de inclinación de dientes (en el caso de ruedas dentadas de dientes helicoidales o helicoidales dobles).

Para las ruedas dentadas de dientes helicoidales:

βmin = arcsin⁡((4·m)/b2)

Para las ruedas dentadas de dientes helicoidales dobles:

βmin = 25°

Asimismo el módulo de engranaje determina el número de dientes total:

zоб = 2·aw·(cosβmin)/m

El valor obtenido se redondea por defecto y se utiliza para calcular el ángulo real de inclinación de dientes.

β = arccos[(zоб·m)/(2·aw)]

Así como el número de dientes de engranaje y rueda dentada

Para engranaje:

zш = zоб/(u∓1)

El valor obtenido no puede estar por debajo del mínimo. En el caso de ruedas dentadas de dientes rectos es de 17, para las ruedas dentadas de dientes helicoidales y helicoidales dobles se calcula según la formula zмин=17·(cosβ)3. Si el valor obtenido está por debajo del valor mínimo, la transmisión se diseña con un desplazamiento para prevenir el corte de dientes en el curso de operación. El coeficiente de desplazamiento se calcula según la fórmula:

x = (17-u)/17

Número de dientes de la rueda:

zк = zоб-zш

La relación de transmisión real se calcula a base de los valores de dientes obtenidos:

uитс = zк/zш

La diferencia entre el valor obtenido y el valor inicial no puede superar un 3% (una etapa), un 4% (dos etapas) y un 5% (múltiples etapas).

Los parámetros geométricos definitivos de ruedas dentadas:

Diámetro primitivo de engranaje:

d1 = (zоб·m)/cosβ

Diámetro primitivo de rueda:

d2 = 2·aw∓d1

El “+” corresponde al engranaje externo, el “-” corresponde al engranaje interno

A final se efectúa un cálculo de resistencia de control.


Cajas de cambio y equipos polimérico

Extrusores (líneas de extrusión)
Máquinas de moldeo por inyección
Máquinas de rodillos (calandrias)
Motorreductores
Prensas para polímeros (peletizadoras)
Reductores
Reductores de engranajes cónicos
Reductores de engranajes planetarios
Reductores de tornillo sin fin
Variadores de velocidad

Como su distribuidor oficial de reductores de engranajes cilíndricos, nuestra empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») buscará y encontrará en el mercado a los compradores de su producto, celebrará reuniones técnicas y comerciales con los clientes para negociar los acuerdos de suministro de su maquinaria, firmará contratos. En el caso de licitaciones recopilará y preparará toda la documentación necesaria, celebrará todos los acuerdos necesarios para vender su maquinaria, formalizará el suministro e implementará el despacho aduanero de su maquinaria (reductores de engranajes cilíndricos), presentará a los bancos rusos certificados de transacción para control monetario e implementación de pagos en moneda extranjera. De ser necesario, nuestra empresa elaborará un proyecto de integración de su maquinaria en un proceso industrial existente o en construcción.

Estamos seguros de que nuestra empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») es capaz de ser socio y distribuidor eficiente, fiable y cualificado de su empresa en Rusia.

Siempre estamos abiertos a la cooperación. ¡Avancemos juntos!

Por favor, remitan sus propuestas de cooperación en inglés.

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