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Distribuidor (representante autorizado) de motorreductores para la industria de Rusia

La empresa rusa de ingeniería ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») lleva 20 años en el mercado cooperando exitosamente con la industria rusa. En el período de su existencia acumuló una experiencia inmensa en el ámbito de ingeniería, ganó prestigio en el mercado e implementó más de 100 proyectos de importancia en las fábricas de Rusia. Nuestra empresa siempre busca nuevos socios que vean el mercado ruso como atractivo para invertir y aspiren a aumentar sus ventas en esta región, ampliar sus actividades y salir a un nuevo nivel internacional.

Índice:

Nos interesan los fabricantes de motorreductores que busquen un distribuidor oficial de buena fe para vender su maquinaria a las fábricas de Rusia.

La dirección y los gerentes de nuestra empresa dominan a la perfección el mercado ruso, sus leyes y mentalidad así como entienden de las peculiaridades sectoriales de la actividad económica de los clientes rusos. Todos nuestros gerentes disponen de una amplia cartera de clientes, tienen una gran experiencia de ventas y están en contacto permanente con los compradores potenciales de sus motorreductores. Todo ello permitirá identificar rápidamente las posibilidades de promoción y ofrecer una salida rápida al dinámico mercado ruso. Nuestro personal está capacitado para importación de maquinaria extranjera y domina inglés y alemán.

Disponemos de ingenieros experimentados, capaces de resolver los problemas técnicos más complicados, quienes permanecen en contacto y se reúnen regularmente con los clientes rusos, ofreciéndoles las presentaciones de los últimos avances de nuestros socios fabricantes de maquinaria. Asimismo identifican problemas técnicos y están en contacto con los servicios técnicos de las fábricas rusas. Gracias a ello, entendemos bien las peculiaridades de trabajo en la Federación de Rusia y sabemos bien, qué maquinaria está instalada en las fábricas y qué necesidades de modernización existen.

Como su distribuidor oficial de motorreductores en Rusia, realizaremos a través de nuestro departamento de publicidad los estudios de mercadotecnia y el análisis del mercado de sus motorreductores con el fin de identificar la demanda de su producto en Rusia, evaluaremos el potencial y la capacidad de este mercado, y nuestro departamento informático diseñará un sitio web de su producto en ruso. Nuestros especialistas rusos analizarán la correspondencia de sus motorreductores a los requisitos de los clientes finales y la reacción del mercado a la aparición de nuevo producto. Estudiaremos el perfil de los posibles compradores, identificando a los de mayor importancia e interés.

Como su representante oficial en Rusia, la empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») realizará, de ser necesario, la certificación de la maquinaria suministrada y de distintos tipos de motorreductores de acuerdo con los estándares rusos, organizará el peritaje para obtener los certificados tipo ТР ТС 010 y ТР ТС 012, que permitirán el uso de su maquinaria en todas las fábricas de la Unión Aduanera (Rusia, Kazajstán, Bielorrusia, Armenia, Kirguistán), incluidas las fábricas con peligro de explosión. Nuestra empresa rusa está lista a prestar su apoyo para formalizar los certificados técnicos de motorreductores en conformidad con los estándares rusos y de los demás países de la Unión Aduanera.

Nuestra empresa de ingeniería ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») colabora con varios institutos de diseño de Rusia en distintos ámbitos industriales. Gracias a ello, podemos realizar el diseño preliminar y el diseño posterior en conformidad con los estándares y normas y reglas de construcción de Rusia y de los demás países de la CEI, así como incluir sus motorreductores en los futuros proyectos.

Nuestra empresa dispone de su propio departamento logístico, que realizará el transporte de la carga, su embalaje y su carga y descarga, haciendo llegar su producto bajo las condiciones DAP o DDP-almacén del cliente, observando todas las normas y requisitos legales necesarios para trabajar en el mercado ruso.

Nuestra empresa dispone de especialistas certificados para realizar la supervisión de instalación de la maquinaria suministrada, los trabajos de puesta en marcha y los servicios de garantía y post garantía de motorreductores, así como para formar al personal del cliente y ofrecerle toda la asesoría necesaria.

Descripción breve de motorreductores

El motorreductor es un mecanismo electromecánico complejo, que combina un reductor y un motor eléctrico. Los motorreductores se utilizan ampliamente en distintas ramas de industria gracias a una serie de ventajas importantes: compacidad, peso bajo, rendimiento alto, montaje y mantenimiento fáciles. El motor eléctrico es responsable por la transformación de la energía eléctrica en la mecánica, el reductor transmite la energía al árbol de salida, cambiando la frecuencia de rotación. Los motorreductores más comunes son los siguientes:

  • de tornillo sin fin;
  • de engranajes cilíndricos;
  • de engranajes cónicos;
  • de engranajes planetarios;
  • de engranaje armónico;
  • combinados.

El tipo de motorreductor depende del tipo de reductor utilizado, que determina el método de cambiar la frecuencia de rotación del árbol y de transmitir la energía mecánica del motor a la máquina. Así, por ejemplo, un motorreductor de tornillo sin fin lleva una transmisión por tornillo sin fin, que se caracteriza por funcionamiento silencioso y dimensiones reducidas. El motorreductor tiene las mismas ventajas, que la transmisión utilizada. Los motorreductores de tornillo sin fin ocupan el segundo lugar por popularidad. El líder entre los motorreductores es él de transmisión por engranajes cilíndricos. Se debe a su fiabilidad, larga vida útil y diseño simple, que facilita su uso y mantenimiento.

Motorreductores

Gracias a sus ventajas, los motorreductores tienen una aplicación universal. La compacidad y unas dimensiones reducidas permiten empotrar los motorreductores en distintas máquinas y equipos: líneas automatizadas de embalaje, paletización y embalaje de palés, cintas transportadoras y otra maquinaria de transporte de productos, así como la maquinaria de industrias química, petroquímica, alimentaria y otras. El ámbito de aplicación de los motorreductores también abarca la maquinaria médica, los sistemas de regulación, los sistemas de control automatizado, los sistemas de procesamiento y presentación de información, etc. El uso concreto de motorreductor en tal o cual rama depende de las características de sus componentes.

Motorreductores de tornillo sin fin

Motorreductores

Este tipo de motorreductores lleva una transmisión por tornillo sin fin. La transmisión por tornillo sin fin aumenta considerablemente el torque, reduciendo a la vez considerablemente la velocidad angular. Este tipo de transmisión mecánica está compuesto por dos elementos clave: tornillo y rueda. El tornillo recuerda por su aspecto una lombriz y lleva el nombre de tornillo sin fin. La rueda dentada, engranada con tornillo sin fin, tiene ciertas diferencias de las ruedas dentadas regulares. Lleva unos dientes helicoidales de forma cóncava especial, lo que garantiza un engranaje mejor con el tornillo sin fin. El perfil de los dientes de la rueda dentada, que engrana con el tornillo sin fin, puede ser distinto: recto, curvo y de rodillos. En el último de los casos en vez de dientes en el engranaje se utilizan rodillos.

Habitualmente, el elemento de tracción del par, formado por el tornillo sin fin y la rueda dentada, es el tornillo. La rueda también puede ser de tracción, pero en la mayoría de los casos es imposible, ya que autofrena la transmisión. Para reducir la fricción en la zona de engranaje a los materiales del tornillo sin fin y de la rueda los seleccionan de manera, que formen un par antifriccionario, minimizando el coeficiente de fricción. Los tornillos habitualmente se fabrican de acero al carbono o acero aleado, y la rueda de un material antifriccionario. Para minimizar los gastos, a la parte central de la rueda la fabrican de un material más barato, sin propiedades antifriccionarias.

El motorreductor de tornillo sin fin ha heredado muchas características de los reductores de tornillo sin fin, así como muchas ventajas y desventajas de éstos. Este tipo de motorreductores se caracteriza por un nivel de ruido bajo, una marcha suave y la capacidad de autofrenado. Asimismo los motorreductores de tornillo sin fin se caracterizan por una relación de transmisión alta en una etapa.

Sin embargo, tienen también las desventajas típicas de la transmisión por tornillo sin fin: un rendimiento relativamente bajo y una resistencia al desgaste reducida, lo que requiere ensamblaje y ajuste precisos, así como lubricación de calidad para reducir la emisión de calor por fricción en el curso de transmisión. Todo ello limita el uso de los motorreductores de tornillo sin fin. Sirven sobre todo para transmitir potencias bajas.

La clasificación de este tipo de máquinas se basa en distintas características: el número de vueltas de la rosca, el método de fileteado (rosca derecha, rosca izquierda), la forma del tornillo (globoide o cilíndrico), el perfil de la rosca (convoluta, de Arquímedes o evolvente). Dependiendo de su diseño, los motorreductores de tornillo sin fin pueden ser de una etapa, dos etapas, etc. Por la posición recíproca de los elementos de la transmisión los motorreductores pueden ser de posición superior, inferior o lateral del tronillo sin fin en relación a la rueda.

Motorreductores cilíndricos

Motorreductores

El nombre de estos motorreductores indica, que la transmisión en los motorreductores cilíndricos es por engranajes cilíndricos y está compuesta por un par de ruedas dentadas. Las máquinas de este tipo son unas de las más comunes a nivel industrial. Su popularidad es comparable con la de los motorreductores de tornillo sin fin. Los motorreductores de engranajes cilíndricos se utilizan mucho en las máquinas de mecanizado de metales, mezcladoras, trituradoras, de rodillos, etc.

En gran parte, la transmisión por engranajes cilíndricos puede ser vista como una opuesta a la de por tornillo sin fin. Tiene un rendimiento mucho mayor, una precisión cinemática y unos indicadores de fiabilidad altos. Además, es capaz de transmitir potencia y esfuerzos mayores. El rendimiento alto se debe, en gran parte, al hecho de que la fricción entre los dientes genera poco calor. Como en el caso de los motorreductores de tornillo sin fin, las ventajas de la transmisión por engranajes cilíndricos son características también de los motorreductores correspondientes.

Al mismo tiempo carecen de la capacidad de autofrenado y no permiten alcanzar una relación de transmisión alta, manteniendo la compacidad. Además, tienen un nivel de ruido más elevado.

Por la posición recíproca de los árboles de la transmisión por engranajes cilíndricos los motorreductores de este tipo se clasifican como coaxiales y paralelos. A diferencia de los reductores, en el caso de los cuales esta clasificación se basa en la posición recíproca de los árboles de entrada y salida, en los motorreductores se compara la posición entre el árbol de motor eléctrico y árbol de salida. Dependiendo del número de etapas, esos motorreductores pueden ser de una etapa, dos etapas, etc.

Los motorreductores de engranajes cilíndricos pueden estar tanto en posición horizontal, como vertical. La variante más común es la horizontal. El montaje de los motorreductores se realiza con garras, bridas o acoplamientos.

Para que un motorreductor de engranajes cilíndricos tenga una vida útil larga y una capacidad alta, en general, su selección debe ser correcta y argumentada y responder a las normas establecidas.

Motorreductores de engranajes cónicos

Motorreductores

Los motorreductores de engranajes cónicos son una variedad de los de engranajes cilíndricos. La diferencia principal entre ellos consiste en la forma cónica de los engranajes. Los ejes de los engranajes cónicos en contacto se cruzan bajo un ángulo (habitualmente de 90º), cuyo valor depende del diseño de las ruedas. Esta peculiaridad resulta de importancia crucial, ya que permite cambiar la posición recíproca del árbol de salida de motorreductor y del árbol de motor eléctrico, cambiando el ángulo entre ellos. Frecuentemente la transmisión por engranajes cónicos se incluye en un motorreductor junto con la transmisión por engranajes cilíndricos precisamente para cambiar la posición del árbol de salida.

Este tipo de motorreductores mantiene todas las ventajas de los motorreductores de engranajes cilíndricos, como rendimiento alto y resistencia a cargas cortas y variables. Sin embargo, las transmisiones de este tipo son complicadas en fabricación y encarecen el precio de motorreductores correspondientes. Otras desventajas de la maquinaria de este tipo son unas cargas adicionales (axiales y radiales).

La necesidad de cambiar el sentido de transmisión de torque es muy frecuente y explica el amplio rango de uso de los motorreductores de engranajes cónicos. Se utilizan en transmisiones de líneas transportadoras, máquinas herramientas, elevadores, equipamiento de minería de tracción. Su ámbito de aplicación abarca la agricultura, la construcción, la construcción de máquinas, así como la fabricación de motores eléctricos para automatización industrial, etc.

Comparación de motorreductores más comunes

Los motorreductores de tornillo sin fin y los de engranajes cilíndricos son los más comunes a nivel industrial. De ahí resulta oportuno realizar un análisis comparativo de sus características para facilitar la toma de la decisión final sobre la transmisión más adecuada en tal o cual caso. Las ventajas de los motorreductores de engranajes cilíndricos ante los de tornillo sin fin son:

  • un rendimiento alto (98%, sin tomar en consideración la relación de transmisión), que los hace muy rentables, desde el punto de vista energético;
  • una alta capacidad de carga, que permite al motorreductor de engranajes cilíndricos transmitir un esfuerzo mayor que el transmitido por un motorreductor de tornillo sin fin de dimensiones análogas;
  • una precisión cinemática alta, que se debe a una holgura relativamente pequeña del árbol de salida;
  • bajas pérdidas de energía por emisión de calor, generada por la fricción dentro de la transmisión;
  • la posibilidad de crear unas condiciones de trabajo, en las que el árbol de salida es el árbol guía;
  • funcionamiento estable en unas condiciones de múltiples puestas en marcha y paradas bajo cargas desiguales.

Motorreductores de engranajes planetarios

Motorreductores

La transmisión por engranajes planetarios, utilizada en los motorreductores de este tipo, es una transmisión mecánica, compuesta por un número de engranajes. En el centro se ubica el engranaje planeta, engranado con varios engranajes de tamaño inferior, llamados satélites. Los satélites forman una construcción única, cuya base es una placa portasatélites, manteniendo la posibilidad de girarse alrededor de su eje. Los satélites están engranados con el planeta y con la corona. Los satélites se desplazan alrededor del planeta, como los planetas se mueven alrededor del Sol.

Dependiendo del diseño cinemático, uno de los elementos de la transmisión permanece fijo (placa portasatélites, planeta o corona) y los dos elementos restantes se convierten en elemento de tracción y elemento guiado. Si los tres elementos son móviles, este tipo de transmisión por engranajes planetarios se llama diferencial. La transmisión por engranajes planetarios diferencial permite dividir o combinar movimientos, lo que se utiliza en coches o máquinas herramientas.  Asimismo los motorreductores planetarios pueden transmitir unos esfuerzos considerables, manteniendo un rendimiento alto. Otra ventaja importante de esos motorreductores son sus dimensiones reducidas y el peso de las máquinas. Lo del peso se debe, en gran parte, al diseño de la transmisión por engranajes planetarios.

Asimismo existe una variedad de motorreductores de engranajes planetarios excéntricos. Los motorreductores excéntricos se distinguen por la presencia de un árbol excéntrico y una masa de desbalance en el árbol excéntrico, que compensa las fuerzas de inercia de la placa portasatélites y de los satélites. Sin embargo, todo ello aumenta las dimensiones axiales del dispositivo y complica su diseño. El árbol excéntrico se monta en una caja independiente y se acopla con el árbol del motor con acoplamiento, o se instala de manera voladiza directamente en el árbol del motor.

Gracias a las características únicas de la transmisión por engranajes planetarios, los motorreductores de engranajes planetarios se utilizan ampliamente en distintos ámbitos: petroquímica, farmacéutica, industria alimentaria, metalurgia, minería, construcción de máquinas y tratamiento de agua. Este tipo de motorreductores se utiliza mucho en la transmisión de las máquinas mezcladoras.

Motorreductores de engranaje armónico

Motorreductores

Uno de los tipos de transmisión más modernos y de alta tecnología es la por engranaje armónico. Los motorreductores a base de esta transmisión son altamente eficientes y combinan las ventajas de las transmisiones dentadas y flexibles. Esta transmisión fue inventada en 1959 por un ingeniero estadounidense llamado Walton Musser.

Los elementos principales de la transmisión por engranaje armónico son: una rueda dentada dura, un elemento dentado flexible y un generador de ondas. Los dientes de la rueda se encuentran en la parte interna, los del elemento flexible están en la parte externa. El número de dientes del elemento flexible es inferior al de la rueda fija. El generador de ondas es un mecanismo, que acciona al elemento flexible, creando dos o más zonas de engranaje con la rueda. En el espacio entre las zonas de engranaje no hay ningún contacto entre el elemento flexible y la rueda. El generador de ondas se conecta con el árbol de entrada, y el elemento flexible se conecta con el árbol de salida. El funcionamiento del motorreductor de engranaje armónico se debe a la deformación de la parte flexible. El movimiento rotatorio del generador de ondas hace desplazarse las deformaciones del elemento flexible, cuya velocidad depende de la velocidad de rotación del generador de ondas.

El uso de elemento flexible ofrece una serie de ventajas. En primer lugar, los reductores de engranaje armónico se destacan por unas precisión y suavidad de marcha altas, así como por una relación de transmisión elevada, lo que permite utilizar los motorreductores de este tipo en distintas ramas con requerimientos específicos. Otra posibilidad importante es la de aislar a cien por ciento el motor del resto de la máquina, lo que permite su uso en medios tóxicos, corrosivos y explosivos. Asimismo se destacan por sus características operacionales: un rendimiento alto y constante, un nivel de ruido bajo, la ausencia de vibraciones y una marcha suave, hasta en unas condiciones de trabajo inconstantes. Gracias a su diseño tienen dimensiones y peso relativamente pequeños.

La desventaja principal de esas máquinas consiste en requisitos altos hacia el elemento flexible de transmisión. Debe tener una resistencia al desgaste y una elasticidad altas. Asimismo es muy importante escoger correctamente el material para la fabricación de la rueda flexible.

El conjunto de las características de los motorreductores de engranaje armónico explica su amplia aplicación en distintas ramas de la industria. Se utilizan mucho en las transmisiones de las máquinas elevadoras, en las empresas químicas con medios agresivos, así como en la industria aeroespacial. Asimismo se utilizan mucho en la fabricación de robots, manipuladores y sistemas de posicionamiento, que requieren una precisión y una suavidad de marcha altas.

La fijación de la caja de los motorreductores se efectúa de manera siguiente:

  • con garras;
  • con bridas en la salida;
  • vía acoplamiento con un árbol hueco.

En el primero de los casos, el acoplamiento con el árbol de tracción se realiza con acoplamientos, cadena o correa. En el segundo de los casos, el árbol del motorreductor se centra con el árbol de tracción. La tercera opción consiste en acoplamiento del árbol de reductor sobre la parte de entrada del árbol accionador.

Ventajas de uso de motorreductores

Aunque frecuentemente resulta más oportuno utilizar una simple combinación de motor y reductor, esta solución requiere que haya un espacio, suficiente para su instalación, y no haya limitaciones de peso. Los motorreductores pesan menos, que un conjunto de motor y reductor independientes, y son más compactos. Además su instalación y mantenimiento son mucho más fáciles. Las máquinas, que se acoplan al árbol hueco, ni requieren un bastidor. Y en el caso de sistemas automatizados y espacio limitado, lo de compacidad puede resultar primordial.

Las limitaciones de peso son importantes, por ejemplo, en el caso de las transmisiones de manipuladores y sistemas de posicionamiento, ya que, frecuentemente, la transmisión se ubica directamente en los elementos móviles, y el aumento de su peso es muy indeseable. Para aligerar a los motorreductores aun más, la transmisión de las fuerzas axiales del árbol a la caja se realiza con arandelas tope en vez de tapas. Sin embargo, eso requiere un procesamiento adicional de las arandelas y de las ranuras correspondientes.


Cajas de cambio y equipos polimérico

Extrusores (líneas de extrusión)
Máquinas de moldeo por inyección
Máquinas de rodillos (calandrias)
Prensas para polímeros (peletizadoras)
Reductores
Reductores de engranajes cónicos
Reductores de engranajes cilíndricos
Reductores de engranajes planetarios
Reductores de tornillo sin fin
Variadores de velocidad

Como su distribuidor oficial de motorreductores, nuestra empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») buscará y encontrará en el mercado a los compradores de su producto, celebrará reuniones técnicas y comerciales con los clientes para negociar los acuerdos de suministro de su maquinaria, firmará contratos. En el caso de licitaciones recopilará y preparará toda la documentación necesaria, celebrará todos los acuerdos necesarios para vender su maquinaria, formalizará el suministro e implementará el despacho aduanero de su maquinaria (motorreductores), presentará a los bancos rusos certificados de transacción para control monetario e implementación de pagos en moneda extranjera. De ser necesario, nuestra empresa elaborará un proyecto de integración de su maquinaria en un proceso industrial existente o en construcción.

Estamos seguros de que nuestra empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») es capaz de ser socio y distribuidor eficiente, fiable y cualificado de su empresa en Rusia.

Siempre estamos abiertos a la cooperación. ¡Avancemos juntos!

Por favor, remitan sus propuestas de cooperación en inglés.

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